Saltar al contenido
Portada » Noticias » Primer día del encuentro juvenil en Ezcaray del proyecto Agentes AntiBulos

Primer día del encuentro juvenil en Ezcaray del proyecto Agentes AntiBulos

Acaba el primer día de trabajo del encuentro de participación juvenil en el albergue juvenil Molino Viejo de Ezcaray del proyecto Agentes AntiBulos.

Los jóvenes han podido conocer el proyecto y sus actividades, reflexionar y dar los primeros pasos en técnicas teatrales como la improvisación.

La mañana comenzaba tras una noche en la que pudimos conocernos y presentarnos al grupo a través de diversos juegos que propusieron los facilitadores teatrales. Aquí todos los jóvenes pudieron ponerse nombre y cara, y empezar a crear un vínculo.

El primer día de trabajo de este encuentro, y específicamente durante la mañana, nos propusimos coger ritmo, soltar el cuerpo y la mente, aprender a movernos por el espacio, aprender a caer en escena o bien a cargar y entender el peso de un compañero. Todos estos ejercicios son básicos para cohesionar al grupo, creando un ambiente seguro y de confianza donde la creatividad fluya.

Durante la mañana tuvimos tiempo para compartir cuales son nuestros objetivos y aspiraciones durante esta semana de encuentro juvenil, así como durante todo el proyecto. También pudimos compartir los miedos o preocupaciones que afloran en una experiencia como la que estamos viviendo.

Una parte muy importante del día fue el conocer el proyecto y las acciones que se van a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses (talleres teatrales, viajes, creación de piezas teatrales, etc.). Con ello, el grupo se sigue cohesionando y se une para alcanzar un mismo objetivo.

La tarde estuvo centrada en la improvisación. Entender qué es la improvisación y sus normas a la hora de salir a escena. A través de juegos y acciones pautadas por los facilitadores, los jóvenes han ido completando una serie de retos en los que tenían que dejar apartados sus miedos, inseguridades y vergüenzas, exponiéndose al público y liberando su imaginación.

El aprendizaje de todas estas técnicas de improvisación se vio reflejado en la última actividad del día, el evento nocturno “Los juegos del impro”, aquí dos grupos se enfrentaron en “batallas” de improvisación con el objetivo de divertir y ganarse al público.