Saltar al contenido
Portada » Noticias » Tercer día de trabajo del proyecto Agentes AntiBulos en Ezcaray

Tercer día de trabajo del proyecto Agentes AntiBulos en Ezcaray

¿Cuáles son las estrategias que utilizamos en teatro a la hora de contar historias? ¿Cómo utilizamos nuestras experiencias personales en escena? ¿Qué bulos de nuestro entorno podemos escenificar?

El trabajo del tercer día del encuentro juvenil en Ezcaray del proyecto Agentes AntiBulos ha estado centrado en el desarrollo de estrategias y técnicas que necesitamos seguir a la hora de contar historias, así como de la estructura que una historia debe tener (comienzo, conflicto y cierre).

A través de pequeñas piezas teatrales en parejas o grupos hemos trabajo esta estructura básica para contar historias, pero lo hemos hecho desde un lugar más personal y cercano, hablando de los bulos que nos encontramos en nuestro entorno (colegio, grupo de amigos, familia, etc).

En el día de hoy hemos acabado de perfilar todas las características que tiene un bulo: se alimentan del miedo y la incertidumbre, se justifican con datos técnicos o científicos para crear una sensación de veracidad, y están íntimamente con las teorías de conspiración.

Utilizando lo aprendido durante esta semana: creación de personaje, movimiento y voz en escena, estructuras en teatro, etc., hemos mostrado improvisaciones de temas variados escogidos al azar.

Para finalizar la tarde la actriz profesional María Naharro Moreno, participante en el proyecto Agentes AntiBulos como lider, ha compartido su experiencia como actriz con los jóvenes: itinerarios formativos, oportunidades laborales, diferencia entre interpretación para cine y teatro, dificultades a las que te enfrentas…

El día termina con la velada nocturna «Tu cara me suena», donde los jóvenes han mostrado todos sus talentos artísticos ante un exigente público y jurado !! Entre los artistas invitados de la noche tuvimos a Tino Casal, Lady Gaga, Freddy Mercury o Hatsume Miku.

P.S.: hoy le dejamos la cámara a l@s chic@s y esto es lo que nos hemos encontrado 😉